La Plaza de la Corredera ha pasado por varios usos y funciones a lo largo de su historia. Actualmente acoge numerosos eventos como conciertos, festivales o espectáculos al aire libre. Sin embargo, lo más importante es que en su interior hay un mercado donde se pueden encontrar productos frescos, locales y artesanías. Es un lugar ideal para comprar productos de proximidad.
Ya que lugares como este son tan importantes para la sostenibilidad de nuestra ciudad, vamos a crear nuestro propio mercado. Nos dividiremos por grupos, a los que los docentes asignarán diferentes productos. Cada grupo creará sus productos con plastilina (verduras, artesanías varias, joyería…). Una vez terminados nuestros productos, nos reuniremos al rededor de una mesa para montar los puestos e intentar ofrecer nuestra mercancía a los y las demás. Haremos juegos de compra-venta intercambiando los roles de los y las participantes.
Con esta actividad, les haremos ver la importancia de hacer uso de mercados locales.
Recomendaciones para la actividad
IMPORTANTE: dejar la primera parte de la sesión para la asamblea (15 minutos). Disponed de tiempo para que los niños y niñas puedan expresar sus opiniones. La parte de la asamblea es fundamental para entender el tema.
Recursos y materiales
Bloques de plastilina de varios colores.