ODS 12

Talleres de compostaje casero

Favorito
ODS 12

ODS

12. Producción y consumo responsables

Actividad financiada por:


Financiada por

Desarrollo de la actividad

Duración: Una sesión de entre 45 y 60 minutos.

¿Qué es el compost y cómo puede realizarse en casa? Con este taller conocerán paso a paso cómo se deben tratar los residuos orgánicos y qué hacer con el producto que se obtiene, poniendo en relieve los beneficios del compostaje tanto a nivel individual como para la sociedad.

Realizaremos el taller de compostaje casero en clase. Para ello, tenemos varias vías para conseguir los residuos orgánicos:

  • Solicitar a los responsables del comedor escolar que ese día nos guarden los residuos orgánicos originados en el cocinado, y no los desechen como se hace normalmente.
  • Traer de casa residuos orgánicos cómo cascaras de huevo o fruta.
  • Si en nuestra clase se establece un día para traer fruta, pedir que ese día las cáscaras o piel no se tiren.

Veremos el vídeo adjunto para que el alumnado conozca cómo y para qué se hace este tipo de taller, y su importancia en la conservación medioambiental. Realizaremos nuestro compost en varios recipientes, y esperaremos a ver los resultados.

Recomendaciones para la actividad

METODOLOGÍA PRIMARIA: En el bloque de recursos destinado a la etapa educativa de primaria ya no se trabaja por proyectos, sino a través de actividades individuales enmarcadas dentro de diversas asignaturas. Por ello, en este nivel la docente realizará una labor de acompañamiento en la investigación, permitiendo el trabajo autónomo a medida que se incremente el nivel educativo. Actividad: Se recomienda pedir que traigan previamente los objetos de casa que ya no sirvan para buscarle una nueva utilidad.

Recursos y materiales

Tierra, hojas secas y recipientes (con y sin agujeros).

ODS

12. Producción y consumo responsables

Curso

3º EPO

Áreas educativas

Ciencias Naturales

Competencias

CC2, CC3, CC4, CCEC2, CCEC6, CD3, CPSAA4, CPSAA5

ilustracion dar opinionz@2x

Danos tu opinión sobre la actividad

Ayúdanos a mejorar nuestro trabajo. La participación es voluntaria y anónima. ¡Gracias!