¿Dónde podemos ahorrar luz y agua? Imagina que estamos buscando nuevas formas de ahorro para reducir nuestro gasto del mes. Así reduciremos sobrecostes en nuestra economía familiar que puedan derivarse de subidas del precio de la luz por diversos factores, o del precio del agua en periodos de sequía.
Elabora un listado de acciones en nuestro hogar o en nuestro entorno más cercano (colegio, residencia, etc.) que nos permita reducir los consumos o que estos consumos sean más inteligentes. Cuando lo tengas exponlo en la clase, comentando cuánto has podido ahorrar y multiplicando por el número de personas de tu población.
Recomendaciones para la actividad
METODOLOGÍA SECUNDARIA: El planteamiento didáctico a seguir en secundaria se orienta directamente hacia el alumnado. Se propone que la labor de investigación y aprendizaje sea autodidacta, contando con el apoyo docente que en esta etapa educativa desempeña un rol de guía. Para ello, las actividades pueden realizarse proyectando los enunciados en dispositivos tecnológicos cómo pizarras digitales u proyectores. De igual modo, el docente puede proponer la actividad al alumnado.
Recursos y materiales
Factura de luz y agua. Programa procesador de texto o papel. Calculadora.