ODS 12

Mercado Central de Abastos

Favorito
ODS 12

ODS

12. Producción y consumo responsables

Actividad financiada por:


Financiada por

Desarrollo de la actividad

Duración: Entre 45 y 60 minutos.

El Mercado Central de Abastos es una prueba de consumo de productos locales y  promoción de la economía circular. Nuestra comunidad es rica en productos alimenticios y locales de cada una de las regiones, contribuyendo a una gastronomía admirada en toda España. Es por eso que debemos fomentar el consumo de nuestros productos, un consumo de proximidad, de economía circular.

Tras una introducción al tema, en la que realizaremos aclaraciones y recogeremos sus opiniones y dudas, pasaremos a la siguiente actividad. Por grupos, investigarán cuáles son los productos locales más demandados en su región. Una vez lo sepan, intentarán elaborar una o más recetas con estos ingredientes. Serán recetas escritas no elaboradas. Deberán incluir gran parte de los ingredientes encontrados.

Cómo reto y motivación, se propone inventar una receta digna de ser presentada en cualquier feria gastronómica de nuestra ciudad.

Recomendaciones para la actividad

En la primera parte de la sesión se realizará la asamblea para facilitar la comprensión y la expresión de ideas por parte de los y las menores.

Recursos y materiales

- Dispositivo para búsqueda - Útiles de escritura

ODS

12. Producción y consumo responsables

Curso

Competencias

CC1, CC2, CC4, CCEC1, CCL1, CCL2, CCL3, CCL5, CE1, CE3, CPSAA3, STEM5

Tipo de actividad

Patrimonio Cádiz

ilustracion dar opinionz@2x

Danos tu opinión sobre la actividad

Ayúdanos a mejorar nuestro trabajo. La participación es voluntaria y anónima. ¡Gracias!