ODS 12

Mi empresa favorita

Favorito
ODS 12

ODS

12. Producción y consumo responsables

Actividad financiada por:


Financiada por

Desarrollo de la actividad

Duración: 1 o 2 sesiones de 45 minutos aproximadamente.

Tras la visualización del vídeo sobre el desarrollo sostenible y ver su importancia en las empresas, se propone al alumnado crear una empresa propia siguiendo los consejos del vídeo.

RETO: Por grupos, se debe crear diferentes empresas que aporten VALOR sostenible. Han de explicar al resto de compañeros y compañeras de qué es cada empresa, qué se produce y cómo se hace, condiciones de los trabajadores, producción, distribución… Como apoyo, se puede visualizar el vídeo tantas veces como sea necesario, o buscar información adicional en la web. Cada grupo deberá «vender» su empresa, como la mejor opción de sostenibilidad.

Se propone intentar resolver el reto de forma cooperativa, de forma que se consiga entre todos la empresa más sostenible posible con las ideas que han ido aportando los equipos.

Recomendaciones para la actividad

METODOLOGÍA PRIMARIA: En el bloque de recursos destinado a la etapa educativa de primaria ya no se trabaja por proyectos, sino a través de actividades individuales enmarcadas dentro de diversas asignaturas. Por ello, en este nivel la docente realizará una labor de acompañamiento en la investigación, permitiendo el trabajo autónomo a medida que se incremente el nivel educativo. Actividad: Se recomienda pedir que traigan previamente los objetos de casa que ya no sirvan para buscarle una nueva utilidad.

Recursos y materiales

Dispositivos tecnológicos. Internet.

ODS

12. Producción y consumo responsables

Curso

5º EPO

Áreas educativas

Ciencias Sociales

Competencias

CC2, CC3, CC4, CCEC2, CCEC6, CCL1, CCL3, CCL5, CD3, CPSAA4, CPSAA5, STEM3, STEM4, STEM5

ilustracion dar opinionz@2x

Danos tu opinión sobre la actividad

Ayúdanos a mejorar nuestro trabajo. La participación es voluntaria y anónima. ¡Gracias!