ODS 12

¡No lo tires, úsalo!

Favorito
ODS 12

ODS

12. Producción y consumo responsables

Actividad financiada por:


Financiada por

Desarrollo de la actividad

Duración: Una primera sesión para debate, rutina de pensamiento y ponerse de acuerdo sobre la receta que van a inventar, más una segunda sesión para plasmar las recetas paso a paso y exponer los resultados.

En primer lugar, se va a debatir sobre el desperdicio alimentario que se genera cada día. Observaremos las consecuencias, posibles soluciones, … Cuando tengamos las ideas recogidas, realizaremos la rutina de pensamiento «TITULARES» con consejos prácticos para reducir el desperdicio alimentario, y compartiremos en la escuela para concienciar al resto de la comunidad educativa.

En segundo lugar nos dividiremos en equipos y, como si de MasterChef se tratase, intentaremos inventar recetas creativas (sobre papel) con sobras de alimentos. Usaremos ingredientes que normalmente se desperdiciarían y crearemos un plato delicioso.

Recomendaciones para la actividad

METODOLOGÍA PRIMARIA: En el bloque de recursos destinado a la etapa educativa de primaria ya no se trabaja por proyectos, sino a través de actividades individuales enmarcadas dentro de diversas asignaturas. Por ello, en este nivel el docente realizará una labor de acompañamiento en la investigación, permitiendo el trabajo autónomo a medida que se incremente el nivel educativo. Actividad: Se recomienda pedir que traigan previamente los objetos de casa que ya no sirvan para buscarle una nueva utilidad.

Recursos y materiales

Material para rutina de pensamiento (cartulina y rotuladores de colores), útiles de escritura para las recetas (folios, lápices, bolígrafos, colores...).

ODS

12. Producción y consumo responsables

Curso

6º EPO

Competencias

CC2, CC3, CC4, CCEC2, CCEC6, CCL1, CCL3, CCL5, CD1, CPSAA4, CPSAA5, STEM5

ilustracion dar opinionz@2x

Danos tu opinión sobre la actividad

Ayúdanos a mejorar nuestro trabajo. La participación es voluntaria y anónima. ¡Gracias!